Internacionales

México lanza satélite al espacio

Tiene un peso de cerca de 5.3 toneladas y se estima que su vida útil sea de 15 años

morelos
México lanza con éxito el satélite Morelos 3 |

Redacción Central |

El lanzamiento del satélite mexicano Morelos 3 desde Cabo Cañaveral, Florida, en Estados Unidos, fue calificado de exitoso por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del país latinoamericano, de acuerdo con teleSur.

Este es el primer paso para la colocación definitiva del Morelos 3, pues al satélite le tomará aproximadamente 13 días alcanzar su posición final en la órbita, explicó el comunicado de prensa difundido por la SCT.

Por lo tanto se prevé que el 15 de octubre el Morelos 3 ocupe su posición orbital idónea.

Deberá entrar en funcionamiento diez meses después cuando se compruebe que los sistemas relacionados funcionan de manera óptima.

De acuerdo con el reporte de teleSur el satélite mexicano tiene un peso de cerca de 5.3 toneladas y se estima que su vida útil sea de 15 años.

Los centros de control satelitales desde donde  ingenieros mexicanos de Telecomm Telégrafos lo operarán se localizan en Iztapalapa y Hermosillo.

El objetivo de la puesta en marcha del Morelos 3 es facilitar las comunicaciones entre las agencias de seguridad nacional de México, así como contribuir con las informaciones de alerta en ocasiones de sismos o de catástrofes naturales.

Con la puesta en marcha del Morelos 3 el sistema de satélites mexicanos MexSat se fortalece ya que pasará a cumplir las misiones del Centenario, que estalló en mayo pasado, antes de ponerse en órbita.

también te puede interesar