Internacionales

Los tiroteos se han vuelto una rutina en Estados Unidos

El presidente Barack Obama admitió que su nación es la única avanzada en el mundo que no tiene conciencia sobre el control de armas

baja nivel de aprobación popular del presidente Barack Obama
Presidente de Estados Unidos, Barack Obama |

Redacción Central |

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, denunció que los tiroteos en ese país se han vuelto una rutina, en referencia a la masacre de este jueves en el Community College de Umpqua, de Oregon.

De alguna manera, esto se ha convertido en una rutina, las informaciones son rutinas, mis reacciones aquí en este podio son una rutina y lo es la conversación posterior. Nos hemos vuelto insensibles ante esto. Y también se ha tornado una rutina, por supuesto, la respuesta de aquellos que se oponen a cualquier tipo de legislación sobre armas que tenga sentido común, advirtió en declaraciones a la prensa.

El primer mandatario estadounidense admitió que la nación norteña es la única avanzada en el mundo que ve estos tiroteos cada cierto tiempo y que no tiene conciencia sobre el control de armas.

Como dije hace apenas algunos meses, cada vez que vemos estos tiroteos, nuestras plegarias no son suficientes. No hacen nada para evitar que estas carnicerías se den en otro lugar de Estados Unidos, aseguró.

Rememoró que en la última década murieron más norteamericanos víctimas de actos de violencia armada que en ataques terroristas.

Sin embargo, tenemos un Congreso que explícitamente nos impide siquiera colectar información sobre cómo podemos reducir las muertes violentas. Esta noche, nosotros -que tenemos la suerte de abrazar a nuestros hijos- estamos pensando en las familias que no son tan afortunadas. Pediré a mi gabinete que piense cómo cambiar estas leyes de tenencia de armas. Necesito tener al Congreso y a los legisladores estatales y gobernadores para que estén dispuestos a trabajar conmigo para cambiar esta ley, exhortó.

Obama manifestó su interés de que durante su mandato no tenga que volver a dar condolencias, “pero por experiencia, no lo puedo garantizar. Creo que tendré que volver a hablar de esto”.

Que Dios bendiga la memoria de quienes murieron hoy. Y que Dios nos dé la fuerza para unirnos y el coraje para cambiar, concluyó.

también te puede interesar