Internacionales

Joaquín podría debilitarse a partir de este sábado

El huracán de categoría cuatro en la escala Saffir Simpsom se mueve lentamente hacia el noroeste a una velocidad de apenas seis kilómetros por hora

joaquin
Huracán Joaquín |

Redacción Central |

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que el huracán Joaquín de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, se espera que comience a debilitarse a partir de este sábado.

En su más reciente boletín, precisó que el “extremadamente peligroso” fenómeno meteorológico comenzó este viernes a girar hacia el noroeste del Atlántico, en tanto sigue golpeando zonas de las islas Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora.

Indicó que el ciclón, que se mueve lentamente hacia el noroeste a una velocidad de apenas seis kilómetros por hora, comenzará a acelerar su avance hacia el norte esta tarde, seguido de un giro hacia el noreste.

Hasta el momento, Joaquín ha causado fuertes inundaciones y el desplazamiento de un centenar de personas en varias islas de las Bahamas.

En Cuba, el intenso huracán también está provocando numerosas lluvias y penetraciones marinas en la mitad oriental, por lo que la Defensa Civil de la nación caribeña exhortó a  estar atentos y tomar las precauciones necesarias.

Las bandas externas de la circulación de este huracán producen numerosas lluvias y algunas tormentas eléctricas desde Camagüey hasta Guantánamo, las que han sido fuertes e intensas en algunas localidades, puntualizó en un reporte el Instituto de Meteorología.

también te puede interesar