Internacionales

Chris Harper, autor del tiroteo en Oregon

El joven de 26 años de edad abrió fuego en el Community College de Umpqua en Roseburg, ocasionando la muerte de 10 personas

Chris-Harper
Chris Harper Mercer |

Redacción Central |

La policía de Oregon identificó a Chris Harper Mercer como el autor del tiroteo en el Community College de Umpqua en Roseburg, que ocasionó la muerte de 10 personas y siete heridos.

El joven de 26 años de edad murió durante un intercambio de disparos con los oficiales en el salón Snyder, luego de la tragedia.

De acuerdo con los informes policiales, el asaltante portaba cuatro armas -tres pistolas y un rifle de asalto-, en el momento de la masacre.

Testigos del lamentable incidente refieren que Harper al parecer  tenía como objetivo específico a los cristianos, pues alineó a las víctimas para preguntarles su religión.

En el caso de que fueran específicamente cristianos, el criminal les disparaba, aseguran.

Un artículo del Daily Mail revela que el asesino habría publicado, poco tiempo antes de la masacre, un mensaje en un foro llamado 4chan, donde había recibido consejos sobre cómo matar.

En el Umpqua Community College, ubicado en lo alto de una colina, estudian más de tres mil jóvenes a tiempo completo y 16 mil a tiempo parcial.

El último incidente con estudiantes en ese estado del noroeste ocurrió en junio del año pasado,  cuando un adolescente mató a un estudiante en los vestuarios del instituto Reynolds de Troutdale.

también te puede interesar