Internacionales

Aviación rusa ha atacado 12 posiciones del Estado Islámico en Siria

Los sistemas de puntería y navegación instalados a bordo permiten a los aviones alcanzar con una precisión absoluta cualquier objetivo terrestre

avionesrusos
Fuerzas Aéreas rusas | Reuters

Redacción Central |

Las Fuerzas Aéreas de Rusia han realizado 18 misiones selectivas en Siria en las que han atacado 12 posiciones del Estado Islámico (EI), confirmó el Ministerio ruso de Defensa.

El viernes el portavoz de esa cartera, general mayor Ígor Konashénkov, precisó que entre los blancos destruidos sobresale un punto de mando y un campamento de entrenamiento.

Los aviones de asalto Su-25 golpearon un campamento de los terroristas del EI en la zona de Maaret al Nuuman, en la provincia de Idlib, destruyendo por completo los búnkeres, depósitos de armas y combustible, señaló.

Añadió que fue destruido un punto de mando y varias unidades del material bélico en la provincia de Hama.

El vocero destacó que los modernos aviones de ataque rusos Su-34 bombardearon objetivos desde una altura de más de cinco mil metros.

Al respecto, aseguró que esas son capaces de realizar ataques de gran precisión contra objetivos de los extremistas en todo el territorio del país árabe.

Los sistemas de puntería y navegación instalados a bordo permiten a estos aviones alcanzar con una precisión absoluta cualquier objetivo terrestre, recalcó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja del parlamento ruso (Duma), Alexei Pushkov, indicó que los bombardeos en Siria durarán entre tres y cuatro meses.

En su opinión, los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos no eran suficientemente eficaces, y había que pasar a otra etapa en la lucha contra el EI.

Creo que lo importante es la intensidad. La coalición estadounidense fingió bombardear Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) durante un año, sin resultado. Si se hace de forma más intensa, creo que dará resultados, reconoció.

Moscú comenzó el pasado miércoles una operación aérea contra las posiciones de los terroristas en la nación árabe, en respuesta a una solicitud del presidente Bashar Al-Assad.

también te puede interesar