Internacionales

Tsipras condena soluciones a situación migratoria

“No permitimos que la xenofobia destruya los principios básicos de nuestra sociedad”, manifestó el primer ministro griego

Tsipras
Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras en la Asamblea General de las Naciones Unidas |

Redacción Central |

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, durante su discurso pronunciado este jueves ante la Asamblea General de las Naciones Unidas expuso sus opiniones sobre la agenda internacional y denunció que “en la actualidad somos testigos de una gran crisis humanitaria, desplazamiento forzado de personas, aumento de la violencia, el extremismo y los abusos de los derechos humanos”.

Refiriéndose a los conflictos y desgracias relacionadas con la emigración, señaló que a su país han llegado más de 300 mil personas para trasladarse a países de Europa Occidental.

Condenó que construir muros se tome como la solución más sencilla a estos conflictos y llamó a no permitir “que los niños mueran ante estos muros”, “no permitamos que la xenofobia destruya los principios básicos de nuestra sociedad”.

El primer ministro manifestó además que la UE debe “redoblar el apoyo a países de primera línea que están recibiendo oleadas de refugiados”.

Luego de referirse a los temas de la deuda y la austeridad griega lamentó que mientras pasan los años, pareciera que regresamos no solo a los mismos problemas, sino a las mismas fórmulas fallidas de antaño.

Tsipras señaló a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que su pregunta “no debe ser cuáles son los retos que enfrenta el mundo, sino cómo encarar esos desafíos sobre la base de los valores compartidos”.

también te puede interesar