Internacionales

Datos sobre las víctimas civiles en Siria aparecieron antes de que los aviones rusos despegaran

El presidente Vladímir Putin calificó esos datos como “ataques informativos”

Putin
Presidente de Rusia, Vladímir Putin | RT

Redacción Central |

El presidente de Rusia, Vladimir Putitn, aseguró que la información sobre la existencia de víctimas civiles en Siria apareció antes de que los aviones rusos despegaran.

Ante las críticas de varios medios occidentales sobre las consecuencias de las primeras incursiones aéreas, el primer mandatario calificó esos datos como “ataques informativos”.

Rusia está preparada para los ataques mediáticos en relación con las supuestas víctimas de la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria. Sin embargo eso no significa que no debamos prestar atención a este tipo de informaciones, puntualizó.

Por su parte, el embajador de Damasco en Moscú, Riad Haddad, confirmó que los ataques de las aeronaves rusas contra las posiciones del Estado Islámico (EI) no han dejado víctimas de la población civil.

La Fuerza Aérea rusa coordina todas sus acciones con el Ejército sirio y bombardea solo las posiciones del EI. Hay coordenadas exactas de lugares donde se encuentran los grupos terroristas, recalcó.

Aclaró que esos grupos terroristas se encuentran en las afueras de las ciudades, lejos de los barrios poblados, “por supuesto, nuestros ataques no apuntan contra civiles ni contra poblaciones”.

El Ministerio de Defensa de la nación europea precisó que la aviación atacó durante la noche de este jueves cuatro objetivos militares del grupo extremista.

Como consecuencia del bombardeo fueron destruidos el puesto del mando militar de los yihadistas y el arsenal de la ciudad de Idlib, así como un importante punto de mando en la provincia de Hama.

Para excluir víctimas civiles, los blancos de ataques se asignan estrictamente fuera de localidades habitadas, a partir de los datos de reconocimiento confirmados. Para obtener la información fiable sobre la ubicación de los terroristas y los resultados de ataques se usan activamente los medios de inteligencia espacial y aparatos no tripulados, indicó.

también te puede interesar