Internacionales

Rusia inicia operaciones contra posiciones del Estado Islámico en Siria

El Senado autorizó por unanimidad el uso de las Fuerzas Armadas después de que el presidente sirio Bashar Al Assad pidiera ayuda militar a Moscú

Aviones de combate rusos
Aviones de combate rusos ya están bombardeando posiciones en Siria |

Redacción Central |

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que aviones rusos lanzaron ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en Siria.

Siguiendo el mandato del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, nuestros aviones han comenzado hoy la operación aérea, precisó el portavoz de esa cartera, Ígor Konashénkov.

Por su parte, el titular de Defensa, Serguéi Shoigú, señaló que las aeronaves realizan ataques contra el material bélico y los depósitos de armas y municiones del grupo extremistas.

El único modo de combatir a los terroristas es actuar con anticipación y eliminarlos en los territorios ocupados, subrayó el primer mandatario ruso durante una reunión con miembros de su Gobierno.

Destacó que Moscú está convencido de que la lucha contra el terrorismo debe realizarse en estricta conformidad con el derecho internacional, es decir, de acuerdo con la resolución de la ONU o a petición de un Gobierno oficial.

Nuestras acciones se llevarán a cabo en el marco estricto dado. En primer lugar, apoyaremos al Ejército sirio exclusivamente en su legítima lucha contra los grupos terroristas, y en segundo lugar, el respaldo se llevará a cabo desde el aire, sin participación en las operaciones de tierra, manifestó.

El Senado ruso autorizó por unanimidad el uso de las Fuerzas Armadas en la nación árabe después de que el presidente sirio Bashar Al-Assad pidiera ayuda militar a Moscú.

también te puede interesar