Internacionales

Rusia desmiente que ataques aéreos en Siria hayan provocado víctimas civiles

Los aviones han destruido los puntos de control del Estado Islámico en las montañas

Redacción Central |

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia desmintió que en los ataques aéreos de sus fuerzas contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria hayan provocado víctimas civiles.

Nada más acabar las primeras palabras de Serguéi Lavrov ante el Consejo de Seguridad de la ONU, y ya nos enfrentábamos con múltiples falsificaciones mediáticas sobre la existencia de víctimas entre los civiles sirios o informaciones que decían que la operación militar rusa está dirigida contra las fuerzas democráticas del país, afirmó la portavoz oficial de la Cancillería, Maria Zajárova.

Destacó que nada más desplegar la operación se estaban publicando en las redes sociales fotografías de supuestas víctimas, “¿Qué puedo decir? Todos sabemos cómo se hacen este tipo de imágenes. Sorprende la velocidad con la que han preparado todo esto”.

La famosa película “La cortina de humo” es un material didáctico sobre cómo realizar estas manipulaciones. Se trata de una simulación a la escala internacional y forma parte de un ataque mediático, la guerra, de la que hemos oído hablar tantas veces, advirtió.

La vocera subrayó que la operación militar, solicitada por Damasco, se realiza de acuerdo con la legislación rusa y con el Derecho internacional.

Indicó que los medios de comunicación occidentales se pueden conectar con las fuentes oficiales del país europeo, que les proporcionarán la información disponible y confirmada, para evitar así la trasmisión de desinformación.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso precisó que los aviones militares han realizado ya más de 20 vuelos para golpear las posiciones del grupo extremista en la nación árabe.

El portavoz de esa cartera, Ígor Konashénkov, señaló que se han destruido ocho instalaciones, incluidos depósitos de municiones, armas y combustible, así como concentraciones de equipos militares.

“Los puntos de control de los grupos terroristas del EI en las montañas están destruidos por completo”, aseguró.

Aclaró que durante la operación las aeronaves dejaron intactas la infraestructura y los barrios civiles.

también te puede interesar