Internacionales

Presidente de Panamá aboga por más oportunidades y empleo para los jóvenes

Juan Carlos Varela aseguró que así se puede evitar que se sientan excluidos y sean presa fácil del crimen organizado y el terrorismo

 Juan Carlos Varela, presidente de Panamá
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá |

Redacción Central |

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, exhortó a los Estados miembros de la ONU para que ofrezcan más oportunidades de empleo y educativas a los jóvenes en aras de evitar que se sientan excluidos y sean presa fácil del crimen organizado y el terrorismo.

Diseñar políticas de Estado que brinden a nuestros jóvenes una mejor educación, más oportunidades, empleos dignos y les permitan crecer en barrios y comunidades seguras con infraestructura pública adecuada es la mejor herramienta para enfrentar estos flagelos, aseguró.

Al intervenir en la Asamblea General del máximo organismo internacional, manifestó que su país está comprometido a cerrar filas por la paz, a través del diálogo y la tolerancia.

El mundo enfrenta dos tipos de guerra, los conflictos armados y las que se enfrentan contra la pobreza. En un mundo donde se ve tanta riqueza, no se justifica la pobreza que afecta a millones de sus habitantes, subrayó.

El primer mandatario anunció el compromiso de su país a ampliar su cooperación internacional en materia de transparencia fiscal y avanzar hacia el intercambio automático de información en materia tributaria de forma bilateral

En cuanto la próxima cumbre del clima que se celebrará en Paris en diciembre, hizo un llamado por un acuerdo definitivo, universal e incluyente, y propuso que se incluya un compromiso con la reducción de las emisiones por deforestación y degradación forestal.

Varela felicitó a los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba por el restablecimiento de las relaciones, en tanto indicó que ese proceso debería finalizar con el fin del bloqueo económico comercial y financiero contra la nación caribeña.

Reiteró el apoyo de Panamá para alcanzar el proceso de paz en Colombia e hizo un llamado para continuar con el “desmantelamiento de las estructuras de producción de drogas, que tanta violencia han causado en este país y el resto de las naciones que atraviesan las rutas del narcotráfico hacia los principales mercados de consumo”.

también te puede interesar