Internacionales

Joaquín se convierte en huracán cerca de las Bahamas

Durante las próximas 48 horas debe continuar fortaleciéndose y provocar fuertes lluvias y peligrosas mareas en la zona caribeña

Huracán Joaquín
Huracán Joaquín |

Redacción Central |

La tormenta Joaquín se ha convertido en huracán categoría 1 este miércoles, al este de las Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que está situado a 245 millas al estenoreste del centro de las Bahamas y se dirige hacia el suroeste con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora.

Se desplaza a una velocidad de traslación de seis millas por hora y su centro se encuentra cerca de la latitud 24,9 grados norte y la longitud 72,2 grados oeste.

Durante el día de mañana debe variar su dirección hacia el oeste, “cerca o sobre partes del centro de las Bahamas”, según declaraciones del CNH.

Tanto Las Bahamas como Long Island, Cat Island, Exumas, Rum Cay y San Salvador han recibido un aviso y el noroeste de la zona se encuentra en estado de vigilancia, al igual que Abacos, las islas Berry, Bimini, Eleuthera, Grand Bahama y New Providence.

Los pronósticos indican que Joaquín se fortalecerá durante las próximas 48 horas y provocará fuertes lluvias y peligrosas mareas al pasar por esta zona caribeña.

también te puede interesar