Internacionales

“Combatamos el terrorismo desde sus causas”

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, hizo un llamado al mundo a abandonar el discurso del doble rasero

Consejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU | ONU

Redacción Central |

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, afirmó que para lograr un mundo más seguro y menos violento debemos combatir el terrorismo desde sus causas.

Tras su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), insistió la canciller en la necesidad de respetar el principio de autodeterminación de los pueblos y de la soberanía de las naciones.

En relación al tema, reafirmó el apoyo de su país a una solución de dos Estados para el conflicto entre Israel y Palestina al tiempo que hizo un llamado a abandonar el discurso del doble rasero.

“No podemos combatir el terrorismo con más violencia (…) Cuando un país no se apega a los intereses de centros imperiales, se promueve el intervencionismo que provoca más pobreza”, afirmó Delcy Rodríguez en relación a los constantes abusos del gobierno sionista contra el pueblo palestino.

Asimismo lamentó que a 70 años de creada la ONU, sigan existiendo en el mundo conflictos tan sanguinarios como este, en el cual miles de inocentes han perdido la vida.

“El saldo de las guerras imperiales en el Medio Oriente no ha dejado más que un saldo de terror y sufrimiento (…) El terrorismo tenemos que combatirlo desde la sinceridad (…) No podemos seguir comportándonos de la misma manera”.

En otro momento de su discurso, se refirió la canciller venezolana a la situación en Siria, donde recordó existen 500 grupos terroristas al servicio del imperialismo tratando de derrocar al presidente constitucional, Bashar Al Assad.

La ONU debe combatir con franqueza el terrorismo en Siria, no con dobles raseros. La Primavera Árabe ya nos mostró que es lo que va a ocurrir (en Siria), más pobreza y terror, afirmó Rodríguez.

también te puede interesar