Internacionales

¡Ponéle corazón!

Este  29 de septiembre se conmemora el día internacional del corazón, una iniciativa impulsada con el fin de reflexionar sobre sus cuidados

corazón
Día Mundial del Corazón |

Redacción Central |

Este martes 29 de septiembre el mundo entero celebrará el Día del Corazón. La iniciativa es impulsada por la Federación Mundial del Corazón y tiene como objetivo reflexionar y (accionar) para prevenir la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

La instauración de una fecha específica contribuyó a reforzar la prevención de las enfermedades cardiovasculares poniendo el tema sobre la mesa. Dichos padecimientos producen 17,3 millones de muertes al año y se espera que para 2030 aumenten a 23 millones.

Mejorar hábitos, adecuar ritmos, ponerse en movimiento, reflexionar sobre nuestra calidad de vida y preguntarse cuántas son nuestras ganas de mantenernos sanos y vitales, forman parte del cuidado integral de este vital y esencial órgano.

¿Cómo mantener sano a su corazón?

-Realizar ejercicios

-Consumir Omega 3 (alimentos o en cápsulas), un aliado indiscutible que es considerado un ácido graso esencial, pero que nuestro cuerpo no lo produce.

-El Omega 3 ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, mejora la elasticidad de las paredes arteriales y estimula un correcto flujo de la sangre.

-Consumir licopeno, una sustancia que está en el tomate (le da su color rojo característico). Un gran antioxidante que normaliza la función del endotelio (la pared interior de los vasos sanguíneos).

-Consumir alguna copa de vino tinto, que en cantidades adecuadas cuida el corazón. El resveratrol previene daños en los vasos sanguíneos, evita la formación de coágulos sanguíneos y reduce el colesterol malo.

también te puede interesar