Internacionales

Muertos 135 civiles por bombardeo “erróneo” en Yemen

Los ataques alcanzaron una boda en el pueblo Al Wahijah, cercano al puerto de Al Mokha, y se atribuyeron a la coalición que lidera Arabia Saudita contra los rebeldes huties

yemen
Bombardeo en Yemen |

Redacción Central |

Al menos 135 civiles, incluidos mujeres y niños, perdieron la vida este martes en Yemen mientras festejaban en una boda, víctimas de dos bombardeos aéreos atribuidos a la coalición liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes huties de la nación del Oriente Próximo.

De acuerdo con fuentes oficiales yemenitas, los ataques alcanzaron una boda en el pueblo Al Wahijah, cercano al puerto de Al Mokha, lo cual –según un alto funcionario del Gobierno- se trató de una acción lanzada “por error”.

En tanto, la citada alianza, que desde marzo pasado realiza frecuentes bombardeos contra numerosas localidades de Yemen a fin de restaurar en el poder al presidente Abd Rabu Mansur Hadi -depuesto por el movimiento hutí Ansar Allah-, negó la autoría del bombardeo.

“No ha habido operaciones aéreas de la coalición en la zona durante los últimos tres días. Esa información es completamente falsa”, sostuvo el portavoz de la alianza, el General de Brigada Ahmed al Asseri.

Asimismo, sugirió que la responsabilidad del ataque podría recaer sobre las milicias que operan en territorio yemenita.

Los bombardeos fueron condenados por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, la cifra de civiles muertos por los enfrentamientos en Yemén asciende a dos mil 355.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar