Internacionales

En Colombia repicarán las campanas de la Paz

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que en menos de seis meses se logrará la estabilidad en el país suramericano

santos-onu
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia |

Redacción Central |

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que el conflicto armado de más de 50 años existente en su país está en el camino final de una solución real.

En su alocución durante el 70 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aseveró el primer mandatario que en menos de seis meses repicarán en Colombia las campanas de la Paz.

“Vamos a terminar el más antiguo y el último conflicto armado del Hemisferio Occidental”, manifestó Santos.

Explicó que lo que se ha logrado hasta el momento ha sido el fruto de un proceso político, social y económico. Un proceso de transformación cultural colectiva.

Juan Manuel Santos aseguró que el conflicto armado terminará como máximo el 23 de marzo de 2016

“La paz es una misión difícil, pero no imposible (…) Es abrir el corazón a la reconciliación (…) Espero volver a la Asamblea General el año entrante con una Colombia en paz”, concluyó el jefe de Estado colombiano.

El pasado día 23, Santos afirmó luego de la lectura en La Habana del cuarto acuerdo sobre justicia y víctimas, que con este texto se aseguran que los delitos más graves del conflicto no queden en la impunidad, un logro mayor que sucede al acuerdo sobre la creación de la Comisión de la Verdad y el tema sobre la reparación de las víctimas.

Esto cierra un ciclo que surge de un acuerdo como tal vez no se haya hecho en ninguna negociación de paz, lo que demuestra la madurez del proceso, consideró el mandatario colombiano, que reconoció y valoró el paso dado por las FARC-EP. “Somos adversarios y estamos en orillas diferentes pero avanzamos en una misma dirección, la de la paz, la más noble de cualquier sociedad”.

también te puede interesar