Internacionales

Propone Rusia acciones conjuntas contra el terrorismo

Cualquier intento de jugar con los terroristas, es de visión corta y muy peligroso, dijo el presidente Vladimir Putin

putin
Vladimir Putin en la Asamblea General de la ONU |

Redacción Central |

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exhortó este lunes a crear una coalición internacional contra el terrorismo, guiada por los intereses comunes en lugar de las ambiciones.

Al intervenir en el 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el mandatario ruso consideró que resulta “hipócrita e irresponsable hacer bulliciosas declaraciones sobre el terrorismo internacional”, al tiempo que se cierran los ojos respecto al financiamiento de esos movimientos.

Putin recordó que el denominado Estado Islámico (EI) “no salió de la nada, se forjó como una herramienta” contra los gobierno del Medio Oriente y “ha comenzado a ampliarse a otras regiones”.

“Cualquier intento de jugar con los terroristas, es de visión corta y muy peligroso”, alertó al señalar que ello llevaría a que “la amenaza se haga más dramática, sobre todo cuando el EI entrena a militantes de otros países”.

Por ello, “no podemos permitir que regresen a sus lugares y continúen con sus malignas acciones”, y en tal sentido, ratificó que “Rusia siempre ha sido firme y luchado coherente contra el terrorismo en todas sus formas”, de ahí la asistencia militar a Irak y Siria.

“Es un error negarse a cooperar con las fuerzas gubernamentales de Siria, nadie excepto ellas son quienes luchan realmente contra el EI y otras organizaciones terroristas”, afirmó el presidente Putin.

Se impone una estrategia global de estabilización política y de recuperación en el Oriente Medio, “con ello, no habría necesidad de nuevos campamentos de refugiados”, además de recordar que “estos cientos de miles de personas pueden llegar a ser millones de antes de que pase mucho tiempo”.

En tal sentido, se impone restablecer las instituciones en Libia, apoyar al nuevo gobierno de Irak y ofrecer asistencia global a las autoridades de Siria, expresó el Jefe de Estado ruso.

Respecto a la ONU, recordó que su misión es buscar avenencias, escuchar las diferentes opiniones y tomarlas en cuenta, en tanto las decisiones pueden llegar a ser resoluciones o no.

“Cualquier medida que tome un estado, dejando de lado este procedimiento, son ilegitimas, contrarias a la carta de la ONU y desafían el derecho internacional”, enfatizó.

(Visited 7 times, 1 visits today)

también te puede interesar