Internacionales

Papa Francisco concluyó visita histórica a Estados Unidos y Cuba

A su retorno a Roma el Santo Padre agradeció a la Virgen María por el viaje más largo de su Pontificado

papa
Papa Francisco en Cuba |

Redacción Central |

El Papa Francisco concluyó este domingo su visita apostólica a Estados Unidos con un discurso ante el comité organizador del Encuentro Mundial de las Familias 2015.

El Santo Padre agradeció por la acogida brindada en esa tierra, “bendecida con grandes dones y oportunidades.

Doy gracias al Señor porque me ha concedido ser testigo de la fe del Pueblo de Dios en este país, como ha quedado manifestado en nuestros momentos comunitarios de oración y se puede ver en tantas obras de caridad. afirmó.

Solicitó los que asistieron al encuentro que no dejen que su entusiasmo por Jesús, por la Iglesia, por sus familias y por la familia más amplia de la sociedad se apague.

Quiera Dios que estos días que hemos compartido produzcan frutos abundantes y permanentes; que la generosidad y el cuidado por los demás perduren. Y ya que nosotros hemos recibido mucho de Dios –dones concedidos gratuitamente, y no por nuestros méritos–, que también nosotros seamos capaces de dar gratuitamente a los demás, recalcó.

A su llegada este lunes a Roma, el vicario de Cristo visitó la Basílica de Santa María la Mayor para agradecer por el viaje más largo de su Pontificado- que lo llevó también a Cuba- y dejar una pequeña ofrenda floral en el altar de la Salus Populi Romana, la advocación de la Virgen María.

El obispo de Roma también estuvo en Ecuador, Bolivia y Paraguay. En noviembre próximo realizará su primer viaje pastoral en el que visitará Kenya, Uganda y la República Centroafricana.

también te puede interesar