Internacionales

China insta a abandonar el odio y transmitir la Paz

Xi Jinping exhortó al mundo a promover una visión de seguridad sostenible en beneficio de la humanidad

xi-jinping
Xi Jinping, Presidente de la República Popular China, en la Asamblea General de la ONU |

Redacción Central |

El presidente de China, Xi Jinping, recordó que la historia es un espejo y que solo aprendiendo de ella podremos aprender a no cometer los mismos errores en el presente.

Durante su alocución en el debate general del 70 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, exhortó el jefe de Estado a abandonar la mentalidad de la Guerra Fría y promover una visión de seguridad sostenible en beneficio de la humanidad.

Xi Jinping afirmó que el tener presente la historia no significa perpetuar el odio, sino transmitir la paz de una generación a otra en un mundo que atraviesa un proceso histórico de evolución acelerada.

Construir nuevas relaciones internacionales donde todos ganen, con un futuro compartido para la humanidad. Para ello, subrayó el primer mandatario chino, debemos hacer esfuerzos como la creación de alianzas entre países que beneficien por igual; forjar un futuro del mundo conformado por todas las naciones; crear una arquitectura de seguridad en beneficio de todos; promover cooperación internacional en el ámbito económico y social así como la apertura del desarrollo incluyente para el bien de las naciones.

“La prosperidad global no se puede basar en un mercado sin límites morales (…)el principio de soberanía no significa jamás injerencias y ningún país puede lograr la estabilidad a expensas de la inestabilidad de otros”, aseveró Xi Jinping en su discurso.

Recordó que aumentar los intercambios entre los Estados, basados en el respeto, permitirán promover la inclusión y reducir las diferencias que tanto daño provoca. Trabajar todos juntos para que nadie pase hambre, todos tengamos derecho al desarrollo y podamos vivir con dignidad a través del aprendizaje mutuo.

Anunció la donación de mil millones de dólares al Fondo de Desarrollo y Paz en apoyo al trabajo de la ONU para promover la cooperación bilateral y unilateral en aras de la estabilidad mundial.

Asimismo, China establecerá un escuadrón de ocho mil efectivos policiales para enfrentar situaciones permanentes y proporcionará un total de 100 millones de dólares más en asistencia militar gratis a las Naciones Africanas para combatir las crisis que se susciten en el Continente.

“Al entrar en una nueva década, estamos aún más unidos en estas Naciones Unidas y promovemos un mundo con ganancias para todos (…) Que las aspiraciones del desarrollo, prosperidad y justicia se diseminen por todo el mundo”, concluyó el presidente chino.

también te puede interesar