Internacionales

Concluye este domingo visita del Papa Francisco a EE.UU.

Cuando retorne a Roma Francisco habrá terminado el que es considerado el viaje más largo de su pontificado

El papa Francisco
El papa Francisco recorre las calles de Nueva York bajo una fuertes medidas de seguridad. | Richard Drew (AP)

Redacción Central |

El Papa Francisco oficiará en la tarde de este domingo una misa en el VIII Encuentro Mundial de las Familias, que servirá de culminación de este evento y de su amplia visita de cinco días a Estados Unidos.

En esta cita se espera la asistencia de un millón de personas, quienes acudirán con el objetivo de acompañar al Papa antes de que abandone Filadelfia.

El Sumo Pontífice se reunió en horas de la mañana de este 27 de septiembre con obispos en la capilla de San Martín, del Seminario de San Carlos Borromeo, donde primeramente sostuvo un encuentro con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica.

Francisco prometió a los eclesiásticos que los responsables de los crímenes rendirán cuentas y que “los pecados de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto durante más tiempo”.

Además subrayó que “Dios llora” por las víctimas.

Posteriormente visitó el Centro Penitenciario Curran-Fromhold, como parte de la agenda que cumple en su último día de estancia en Estados Unidos, y muestra de la misericordia que ha acompañado su prédica.

En horas de la noche visitará con organizadores, voluntarios y benefactores del VIII Encuentro Mundial de las Familias a la Aviación Atlántica, como escala final antes de regresar a Roma sobre las 20:00 hora local.

Cuando retorne a Ciudad del Vaticano Francisco habrá terminado el que es considerado el viaje más largo de su pontificado. El 19 de septiembre llegó a Cuba y el 22 a Estados Unidos, naciones en las que cumplió un amplio programa de actividades, que contempló el contacto con los pueblos, así como con altas autoridades del gobierno y de miembros de la Iglesia Católica.

En Cuba Francisco se reunión con el líder de la Revolución Fidel Castro y sostuvo un encuentro con el presidente Raúl Castro, mientras que en Estados Unidos se encontró con el presidente Barack Onama, en la Casa Blanca, intervino en el Congreso estadounidense y en la Asamblea General de Naciones Unidas.

también te puede interesar