Internacionales

Papa Francisco insta a mayor colaboración y responsabilidad de laicos para futuro de la Iglesia

Reconoció la contribución de los laicos a la comunidad católica y elogió a las religiosas y mujeres fieles, tal como hizo en Nueva York

New York, Pope Francis
Papa Francisco en la Asamblea General de la ONU |

Redacción Central |

El Papa Francisco llamó a una implicación mayor de los fieles laicos en el futuro de la Iglesia católica durante una misa celebrada en la Catedral San Pedro y San Pablo en Filadelfia, última parada de su visita a los Estados Unidos.

Francisco señaló que “en una sociedad que cambia rápidamente” debe existir una mayor colaboración y responsabilidades compartidas en el funcionamiento de las parroquias e instituciones, lo cual no implica que la Iglesia católica renuncie a su autoridad espiritual.

En este sentido reconoció la contribución de los laicos a la comunidad católica y elogió a las religiosas y mujeres fieles, tal como hizo anteriormente en Nueva York.

El Obispo de Roma solicitó al clero de la ciudad orar por las familias y los jóvenes, también por las “decisiones” del Sínodo que se realizará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre y que versará sobre esa institución que es la célula básica de la sociedad.

Como parte de su agenda Francisco tiene previsto intervenir en horas de la tarde en el encuentro para la libertad religiosa en el Independence Mall donde asistirán integrantes de la comunidad hispana y otros inmigrantes.

Posteriormente participará en la fiesta de las familias y una vigilia de oración en el B. Franklin Parkway.

En la ciudad esperan su asistencia a esta velada artistas como Aretha Franklin, quien interpretará Amazing Grace, y el cantante colombiano Juanes.

El Papa tomará parte en la clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias y luego partirá a Roma en horas de la noche del domingo 27 de septiembre, de acuerdo al programa de la visita.

Se prevé asistan a la misa que oficiará este domingo alrededor de un millón de personas.

Francisco culminará una visita a Estados Unidos que es considera histórica por haber tenido como antecedente su viaje a Cuba, y luego su comparecencia en el Congreso norteamericano y en el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

Así lo avalan los temas abordados como la protección del medio ambiente, la inclusión política, social y económica, así como su crítica al uso deformado del poder y a las ambiciones desmedidas y la exclusión.

también te puede interesar