Internacionales

Acuerdan Venezuela y Rusia eliminación de armas en el espacio

El encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y el canciller Serguéi Lavrov tuvo lugar en la sede de la Misión de Diplomática de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas en Nueva York

Maduro se reunió con el canciller ruso Serguéi Lavrov
Maduro se reunió con el canciller ruso Serguéi Lavrov | @Drodriguezven

Redacción Central |

Venezuela y Rusia rubricaron un acuerdo de eliminación del uso de armas estratégicas en el espacio, como evidencia de la posición antibélica de la nación latinoamericana, reportó Telesur.

Asimismo este es un tema que forma parte de la agenda a tratar en el debate durante las sesiones de la ONU.

Por otra parte la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, señaló esta iniciativa tiene que ver con la cooperación de su país hacia el Consejo de Seguridad, ya que no solo es visto como un tema de colaboración bilateral entre Venezuela y Rusia.

El encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y el canciller Serguéi Lavrov tuvo lugar en la sede de la Misión de Diplomática de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, donde este fin de semana ocurre la Cumbre sobre la Agenda post-2015.

Está previsto que durante las conversaciones entre ambas naciones en Nueva York se analicen otros temas de las relaciones bilaterales e internacionales de interés mutuo, precisó Lavrov.

también te puede interesar