Internacionales

Estados Unidos y China acuerdan combatir el robo cibernético

Aseguraron que no efectuarán ni apoyarán el robo cibernético de secretos comerciales ni de información económica competitiva

xi-jinping-obama_xoptimizadax--644x362
Xi Jinping y Obama durante su reunión en la Casa Blanca | ABC

Redacción Central |

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron que no efectuarán ni apoyarán a sabiendas el robo cibernético de secretos comerciales ni de información económica competitiva.

En conferencia de prensa conjunta, el mandatario norteamericano precisó que el convenio forma parte de un entendimiento común en el camino a seguir.

Reconoció que trabajarán con vista a demostrar sus capacidades inigualables para conformar el curso del presente siglo y abordarán sus diferencias de forma franca y constructiva.

Por su parte, el jefe de Estado chino destacó que su país es contrario a todos los tipos de crimen cibernético, incluyendo la invasión de empresas extranjeras para obtener beneficios económicos.

China se opone firmemente y combate el robo de secretos comerciales y otros tipos de ataque, puntualizó.

De acuerdo con la Casa Blanca, ambas partes apoyaron la creación de un grupo de expertos para discutir futuras cuestiones de la lucha contra la delincuencia.

Igualmente, lograron un convenio sobre el cambio climático y anunciaron nuevas medidas, en relación con los compromisos pactados el año pasado, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Previo a la conferencia de prensa, Obama recibió oficialmente con honores militares en la Casa Blanca a Xi, con quien dialogó durante tres horas sobre gobernación, relaciones bilaterales y otros asuntos de interés común.

también te puede interesar