Internacionales

El mundo a la expectativa del discurso del Papa Francisco en la ONU

El Sumo Pontífice ya se encuentra en la sede del máximo organismo internacional donde fue recibido por el secretario general del organismo, Ban Ki-moon

papa francisco onu
El papa Francisco ofrece un histórico discurso en español ante la Asamblea General de la ONU | Globovision

Redacción Central |

El mundo está a la expectativa del discurso del Papa Francisco en la ONU, donde se espera que hable sobre la necesidad de paz, el sufrimiento de los refugiados y el papel de la pobreza y el mal gobierno en el auge del conflicto y la migración.

De acuerdo con el Vaticano, el Sumo Pontífice también podría referirse a la desigualdad, la pobreza, el medio ambiente y la persecución religiosa.

El Santo Padre fue recibido en la sede del máximo organismo internacional por el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, y su esposa, Yoo Soon-taek.

Asimismo le dieron la bienvenida los niños Emile y Maxime Antoine Laberge, de siete y seis años, hijos de un miembro de la misión de paz de la ONU en Haití que murió durante el terremoto del 2010.

El vicario de Cristo se dirigió a Ban Ki-moon y algunos empleados del organismo multinacional.

A ustedes les preocupa el futuro del planeta y qué tipo de planeta vamos a dejar a las generaciones futuras. Pero hoy y todos los días yo les pediría a cada uno que cuiden al otro, que sean cercanos del otro, que esperen al otro, manifestó.

También como ha pedido en otras ocasiones los exhortó a que recen por él, “si alguno de ustedes no es creyente, les pido que me deseen algo bueno. Que Dios los bendiga”.

Por primera vez, la bandera de la Santa Sede ondea delante de las Naciones Unidas junto con las banderas de los 193 Estados miembros oficiales.

Francisco se convirtió este jueves en el primer papa en hablar ante el Congreso de Estados Unidos, con un discurso que se centró en la inmigración, la pena de muerte, la injusticia racial, el comercio de armas y la pobreza.

también te puede interesar