Internacionales

A pocas horas del aniversario de Ayotzinapa familiares aumentan las protestas

Luego de tres días en huelga de hambre realizarán una marcha al Zócalo de la Ciudad de México

Redacción Central |

Este sábado 26 de septiembre se conmemorará el primer aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Como parte de las actividades de protesta en reclamo de la aparición de los estudiantes, los familiares terminaron hoy un ayuno de 43 horas iniciado este miércoles con un mitin en la Catedral Metropolitana.

Los familiares exigen el análisis contra los funcionarios federales que ocultaron información cuando comenzaron las investigaciones en Iguala.

Lea también: Rechazan versión oficial de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

En la tarde del pasado jueves los huelguistas también se reunieron con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. El encuentro fue catalogado de “ríspido y accidentado” por Vidulfo Rosales, abogado de los padres.

Los padres de los 43 estudiantes anunciaron que el sábado en horas del mediodía marcharán al Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar este primer año de los terribles sucesos.

La secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, aseguró que las autoridades capitalinas asegurarán el derecho a la protesta y organización de los manifestantes. “La seguridad va a estar en manos de las organizaciones sociales y civiles, ellos mismos pondrán su cordón”, expresó Mercado.

también te puede interesar