Internacionales

Más de 700 personas mueren en estampida cerca de la Meca

El incidente ocurrió durante el ritual conocido como “lapidación del demonio”, en el que cientos de peregrinos lanzan piedras contra una roca que simboliza las tentaciones del diablo

heridos
Heridos y muertos en una avalancha en La Meca |

Redacción Central |

Más de 700 personas murieron y más de 800 resultaron heridas en la localidad de Mina, a 15 kilómetros de La Meca, en una estampida durante el haj o gran peregrinaje que estos días realizan millones de musulmanes.

La Defensa Civil precisó que sus equipos están separando las aglomeraciones de personas y dirigiéndolos por caminos alternativos, en tanto unas cuatro mil personas están participando en la operación de rescate con más de 200 ambulancias y otros vehículos.

Medios de prensa refirieron que el incidente ocurrió durante el ritual conocido como “lapidación del demonio”, en el que cientos de peregrinos lanzan piedras contra una roca que simboliza las tentaciones del diablo.

Indicaron que las causas de la tragedia fueron el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de un gran número de ellos hacia la zona.

El lamentable suceso se produjo días después de que como resultado de la caída de una grúa murieran más de cien personas en la Gran Mezquita, una de las más importantes del islam, en la ciudad de La Meca.

En 1990, más de mil personas murieron y más de 500 resultaron heridas en otra estampida en La Meca.

El Haj es uno de los cinco pilares o preceptos obligatorios del Islam, que debe cumplir cada musulmán, al menos una vez en la vida.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar