Internacionales

Evo Morales: Haremos valer nuestro derecho soberano al mar

El mandatario boliviano pidió a la comunidad internacional continuar manifestando su solidaridad a la demanda de su país por una salida al mar

Presidente de Bolivia, Evo Morales
Presidente de Bolivia, Evo Morales |

Redacción Central |

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este jueves que su país hará valer ante el mundo su derecho a tener un acceso soberano al mar.

Poco después que la Corte Internacional de Justicia de La Haya se declarara competente para atender el diferendo marítimo entre Bolivia y Chile, Morales llamó a su pueblo a acompañar unidos, lo que calificó de causa soberana.

“Somos un país de paz. Somos un Estado de diálogo y convoco al gobierno de Chile a acompañar este proceso mediante el diálogo”, expresó.

Igualmente pidió a la comunidad internacional continuar manifestando su solidaridad a la demanda boliviana por una salida al mar.

“Unidos, con trabajo, esfuerzo, con seguridad, pronto volveremos al mar con soberanía”, subrayó.

Morales adelantó que próximamente una comisión del Estado viajará a La Haya para hacer la presentación formal de la demanda marítima soberana.

En 1825 Bolivia nació como República con costas al océano Pacífico, pero tras una invasión de Chile en 1879, le fueron arrebatados 400 kilómetros de litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios.

también te puede interesar