Internacionales

El Papa se solidariza con musulmanes y vuelve a condenar pederastía del clero

Francisco no se deja abrumar por su apretada agenda y sigue prodigando amor y aliento a las multitudes

papa
Papa Francisco |

Redacción Central |

El Papa Francisco envió hoy desde la Catedral de San Patricio, en Nueva York, un mensaje solidario a los musulmanes muertos en La Meca, y condenó los abusos sexuales a menores cometidos por miembros de clero católico estadounidense.

El Sumo Pontífice manifestó su cercanía con las víctimas de una estampida humana ocurrida en Arabia Saudita durante la tradicional peregrinación musulmana del Haj, en la que hubo más de 700 fallecidos y unos 800 heridos.

En cuanto a los hechos de pedofilia y a “la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos”, dijo a los religiosos que los acompañaba en este momento de dolor y dificultad.

El Papa Francisco reconoció en esta ocasión la labor de las religiosas dentro de la Iglesia católica.

‘Mujeres, fuertes, luchadoras; con ese espíritu de coraje que las pone en la primera línea del anuncio del Evangelio. A ustedes, religiosas, hermanas y madres de este pueblo, quiero decirles ‘gracias’, un ‘gracias muy grande’, dijo el Papa, quien agregó: ‘Y decirles también que las quiero mucho’.

Antes del rezo de vísperas en San Patricio, Su Santidad recorrió la Quinta Avenida y una vez más saludó a miles de personas congregadas a lo largo de las calles para saludarlo; cuando llegó a la Catedral abrazó a una niña afroamericana en silla de ruedas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde, Bill de Blasio, lo recibieron en la escalinata del templo. El Papa, quien esta mañana habló ante el Congreso de Estados Unidos, lo hará mañana (viernes) ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

También el viernes visitará la Zona Cero, lugar donde estuvieron las torres del World Trade Center, saboteado el 11 de septiembre de 2001, y rendirá homenaje a sus víctimas, antes de ofrecer una eucaristía en el coliseo del Madison Square Garden.

El primer Papa latinoamericano y jesuita partirá el sábado por la mañana a Filadelfia, donde participará en un evento sobre la familia. Esa ciudad es la última etapa de su gira estadounidense iniciada el pasado día 22, cuando llegó a Washington procedente de Cuba, donde estuvo tres días, en medio del calor de su pueblo.

también te puede interesar