Internacionales

Raúl Castro: No descansaremos hasta que se logre la paz para la querida Colombia

El presidente cubano felicita la firma del cuarto acuerdo en el proceso de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el Gobierno de Juan Manuel Santos

paz3
Por la paz en Colombia |

Redacción Central |

Raúl Castro, presidente de Cuba, felicitó la firma del cuarto acuerdo entre las FARC-EP y el Gobierno de Colombia sobre justicia y víctimas, signado este miércoles en La Habana, Cuba.

Estamos ahora más cerca de lograr la paz que tanto anhela y merece el hermano pueblo colombiano. La paz en Colombia no solo es posible, es indispensable, pero requiere del esfuerzo y la voluntad que muestran las dos partes. Mucho se ha avanzado, como nunca antes, y quedan dificultades enormes de superar, pero tenemos la certeza que será vencida, confió el presidente cubano.

El profundo respeto a las posiciones de las dos partes, la discreción, la absoluta imparcialidad, continuará caracterizando a Cuba en este proceso. Es nuestro deber. No descansaremos hasta que se logre la paz para la querida Colombia, aseveró.

Se hará en este caso realidad el compromiso asumido por los Jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la Celac, cuando nombramos a la América Latina y el Caribe como zona de paz, finalizó el mandatario cubano.

El máximo líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, consideró por su parte que corresponde ahora multiplicar esfuerzos en la construcción de consensos que aproximen al cese al fuego bilateral, la transición a la vida política y que se termine de una vez el paramilitarismo en Colombia.

Discurso del General de Ejército Raúl Castro sobre la Paz en Colombia

también te puede interesar