Internacionales

Comandante Timoleón Jiménez destaca cierre exitoso de la Jurisdicción Especial para la Paz

El máximo líder de las FARC-EP indicó que el modelo está basado en el respeto por todos

timoleon
Comandante Timoleón Jiménez |

Redacción Central |

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, expresó este miércoles su satisfacción por el cierre exitoso del acuerdo de la Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia.

En el marco de las mesas de negociación con sede en La Habana, indicó que el pacto generará un ambiente positivo para avanzar en las restantes temáticas a analizar.

Anunció que la propuesta aceptada fue diseñada para todos los involucrados en el conflicto desde una perspectiva restaurativa, con el objetivo de satisfacer los derechos de las víctimas y las expectativas de todos.

Asimismo, calificó la moción como un modelo respetuoso, el cual será observado y tenido en cuenta en otros procesos de paz.

Jiménez manifestó además que corresponde a todas las partes multiplicar los esfuerzos para que el proceso sea irreversible y se instaure la paz en la nación sudamericana.

Los Diálogos de Paz se iniciaron en la capital cubana en el año 2012 y hasta el momento se han alcanzado importantes avances en otros temas como la reforma rural integral, la participación política y las drogas ilícitas.

El tema abordado este 23 de septiembre comenzó a tratarse en julio del presente período, y de inicio siempre se catalogó como un tema peliagudo, debido a que ambas partes siempre vieron el término justicia de manera diferente, pues mutuamente se culpaban de ser los principales responsables de la violencia armada.

también te puede interesar