Internacionales

Canoniza Papa Francisco al fraile franciscano español Junípero Serra

El misionero fue beatificado el 28 de septiembre de 1988 por San Juan Pablo II y se le reconoce por haber introducido la fe católica en Estados Unidos

papa
El papa Francisco canonizó al fraile Junípero Serra |

Redacción Central |

El Papa Francisco, como parte del programa que cumple durante su visita a Estados Unidos, canonizó este miércoles al fraile franciscano español Junípero Serra, en una misa que ofició en la basílica del santuario de la Inmaculada Concepción, de Washington.

El Obispo de Roma tras pronunciar en latín la fórmula de canonización solicitó se incluyera en los libros de los santos de la Iglesia católica ante una multitud de más de 25 mil personas.

El misionero español fue beatificado el 28 de septiembre de 1988 por San Juan Pablo II y entre los méritos que se le reconocen está haber introducido la fe católica en Estados Unidos.

Además es considerado uno de los padres fundadores del estado de California, hecho que las poblaciones originarias cuestionan, pues a partir de la segunda mitad del siglo XVII fundó allí varias misiones religiosas, entre ellas la misión de San Gabriel que se localiza en la actualidad en el área metropolitana de Los Ángeles.

Sin embargo, diversos grupos indígenas opinan que lideró un sistema de misiones en el cual los pueblos originarios fueron sometidos.

En la mañana de este miércoles el Sumo Pontífice fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama. En parte del encuentro que se efectuó en los jardines de la residencia presidencial antes cientos de personas, ambas figuras se refirieron positivamente al proceso de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Este jueves, como parte de la agenda que cumple hasta el 27 de septiembre, Francisco  tiene previsto dirigirse al Congreso, hecho trascendental ya que será la primera vez que lo haga un Papa. Igualmente debido a las características de la prédica religiosa del Sumo Pontífice analistas consideran que podría encontrar posiciones antagónicas durante su intervención.

Posteriormente visitará el centro caritativo de la parroquia de St Patrick y sostendrá un encuentro con los sin techo de Washington antes de partir hacia Nueva York.

también te puede interesar