Internacionales

Presidentes de Venezuela y Colombia llegan a importantes acuerdos

Durante conversaciones que continuarán este miércoles, los mandatarios determinaron solucionar la situación en la frontera y el regreso inmediato de las delegaciones diplomáticas

Juan-Manuel-Santos-Nicolas-Maduro
Nicolás Maduro, junto a su homólogo Juan Manuel Santos |

Redacción Central |

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, durante reunión celebrada este lunes en el Palacio de Carondelet, en Quito (Ecuador) determinaron normalizar la situación en la frontera común.

Durante el encuentro de más de cuatro horas los mandatarios también llegaron a otros acuerdos significativos como el regreso inmediato de los respectivos embajadores y realizar una investigación sobre la situación en la frontera.

En rueda de prensa posterior a la reunión, los presidentes destacaron la gran importancia de organismos de integración regional como Unasur y la Celac.

Juan Manuel Santos reconoció la soberanía del país de la Revolución bolivariana al repatriar a los colombianos que están indocumentados en territorio de Venezuela.

“Nos une la lucha contra el narcotráfico, contra la ilegalidad y trabajando juntos, respetando nuestras diferencias creo que lo podemos lograr”, expresó Santos.

Como mediadores del encuentro estuvieron el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, como presidentes pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), respectivamente.

“La reunión ha logrado metas y objetivos muy importantes, no solo para los venezolanos y colombianos, sino para todo el pueblo latinoamericano”, manifestó Tabaré Vázquez.

Estas conversaciones se debieron a los numerosos llamados al diálogo de ambas naciones en pos de solucionar los problemas fronterizos relacionados con el contrabando de extracción, el paramilitarismo y la gran cantidad de colombianos indocumentados en suelo venezolano.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar