Internacionales

Normalista de Ayotzinapa revela detalles

A pesar de las amenazas el joven dio algunas informaciones sobre los lamentables sucesos

normalista-quinto-camion
Normalista de Ayotzinapa |

Redacción Central |

El joven Alex, uno de los estudiantes normalistas que sobrevivió a los ataques de policías en Iguala el pasado 26 de septiembre del año pasado, relató a la prensa detalles de estos lamentables sucesos.

Informó que él y otro estudiante reconstruyeron los hechos a “personal de derechos humanos”, que luego llevó el reporte a la Procuraduría General de la República (PGR), pero sospechosamente esto no fue investigado.

El estudiante relató que el 26 de septiembre de 2014 más de 100 estudiantes normalistas se dirigían de Ayotzinapa a la Ciudad de México. Alex y los 13 estudiantes que viajaban con él en el quinto autobús, fueron obligados por la Policía Federal a bajar del ómnibus “a punta de balazos”.

Algunos lograron escapar pero luego decidieron volver caminando hacia donde estaban detenidos otros tres ómnibus. Durante el regreso, agentes de la Policía Federal y de Protección Civil los encontraron y los persiguieron con pedradas y balazos.

Diez de ellos pudieron esconderse y pasar la noche en casa de una mujer.

Al día siguiente una patrulla los encontró y los llevó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJEG).

Otros datos físicos de Alex no fueron revelados, pues durante semanas ha estado recibiendo amenazas.

La existencia del quinto autobús se supo luego del informe que especialistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) dieron a conocer el pasado 6 de septiembre.

Según información de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), precisamente este quinto autobús fue el que provocó la agresión en contra de los normalistas pues los narcotraficantes lo utilizaron para transportar heroína.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar