Internacionales

Más de 477 mil inmigrantes y refugiados han llegado a Europa este año

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados insistió en que solo una respuesta de emergencia unida a nivel europeo puede afrontar la actual crisis

refugiado-europa
|

Redacción Central |

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó que 477 mil 906 inmigrantes y refugiados han llegado a territorio europeo en lo que va de año.

Melissa Fleming, portavoz del organismo, advirtió que la reubicación de 120 mil refugiados que estudia la Unión Europea (UE) no es suficiente si no se ponen más medios para afrontar la crisis migratoria.

Un programa de realojamiento solo, en esta fase de la crisis, no será suficiente para estabilizar la situación, puntualizó.

Al respecto, insistió en que solo una respuesta de emergencia unida a nivel europeo puede afrontar la actual crisis.

Europa no puede permitirse mantener su postura actual fragmentada que lo único que está haciendo es crear caos y desesperación entre los miles de refugiados, subrayó.

La vocera de la agencia del máximo organismo internacional precisó que el programa de reasentamiento no podrá funcionar sin crear las instalaciones adecuadas de recepción en los países por los que entran los inmigrantes a Europa.

Con una media de seis mil personas llegando cada día a las costas europeas, esto exige una inversión masiva. Es urgente la estabilización de la situación en los países vecinos de la UE, lo que pasaría por más ayuda humanitaria a los países con mayor carga de refugiados. También es necesario un incremento rápido y sustancial de las oportunidades legales de llegar a Europa como refugiado, aseguró.

también te puede interesar