Internacionales

Santiago de Cuba acoge al Sumo Pontífice

El oriente cubano es el escenario de la tercera y última misa del Papa Francisco en la isla

o9hqh56o
El Papa Francisco ya está en Santiago de Cuba | Granma

Redacción Central |

La provincia de Santiago de Cuba se erige este martes en el escenario de la tercera y última misa del Papa Francisco en la isla, como conclusión a una visita que comenzó el sábado pasado por la capital.

Desde ese territorio del oriente cubano el Sumo Pontífice continuará el 22 de septiembre su viaje apostólico y pastoral a Estados Unidos.

Como parte de la agenda, a su llegada a Santiago de Cuba el Papa Francisco colocó  un ramo de flores a la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre y oró ante ella en la Basílica Menor del Santuario Nacional Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

Después prendió una vela y le puso una ofrenda a la virgen, una copa de plata con flores, con tallo y pétalos de mosaicos y cerámica.

Momentos después, saludó a niños, quienes le regalaron una imagen de la Caridad del Cobre, y su significación está en que la llevará a una comunidad de cubanos en Estados Unidos.

Ademas, Su Santidad se alojó en el Seminario San Basilio Magno y luego sostuvo un encuentro privado con los obispos.

En su periplo, la ciudad de Holguín fue el espacio escogido para oficiar una segunda misa, en la cual estuvo presente el presidente cubano, Raúl Castro.

Allí llamó a compartir la ternura y la misericordia con los enfermos, los presos, los ancianos o las familias en dificultad.

En la plaza de la Revolución Calixto García y ante miles personas, el Sumo Pontífice renovó su mensaje a favor de los más desfavorecidos, como es habitual en su prédica desde que se convirtió en la máxima figura de la Iglesia católica en marzo de 2013.

Resaltó el trabajo de la Iglesia católica en Cuba, que con esfuerzo y sacrificio trabaja para llevar a todos, aun en los lugares más apartados, la palabra y la presencia de Cristo, apuntó.

Su Santidad bendijo la ciudad de Holguín desde el sitio conocido como Loma de la Cruz y elogió la calidad del coro infantil que participó en la breve ceremonia.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar