Internacionales

Dilma Rousseff anunciará reforma administrativa

Para presentar su propuesta, debe llegar a un consenso con el principal partido aliado, del Movimiento Democrático Brasileño

71icwpgt
Dilma Rousseff |

Redacción Central |

Antes del próximo miércoles, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, debe informar su propuesta de reforma administrativa, como parte del plan de recortes y aumentos de impuestos presentados por el gobierno federal la semana pasada.

Con las medidas se pretende cubrir el déficit primario del 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto en 2016, así como alcanzar un superávit del 0,7 por ciento.

Está prevista una reducción del número de ministerios y de cargos de confianza y asesores.

Este recorte administrativo se discutió el pasado sábado en un encuentro entre la mandataria y los titulares de la Casa Civil, Aloizio Mercadante, de Planificación, Nelson Barbosa, y el magistrado de la Contraloría General de la Unión (CGU) Valdyr Simao.
También se analiza la postergación del aumento de sueldos a empleados, suspender concursos públicos y disminuir beneficios fiscales otorgados al sector exportador y a la industria química.

Antes de presentar su propuesta, Rousseff debe llegar a un acuerdo con el principal partido aliado, del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

La mandataria pretende además mostrar al Congreso un plan temporal de reinstauración de manera temporal del Impuesto a las Transacciones Financieras (CPMF), del 0,2 por ciento. Con ello se garantizaría un ingreso de recursos al Estado, que tenga menos impacto en la población y en la inflación.

también te puede interesar