Internacionales

Sumo Pontífice hacia el oriente cubano

Las provincias de Holguín y Santiago de Cuba constituyen los próximos destinos del Papa Francisco en la mayor de Las Antillas

papa
Papa Francisco en Cuba |

Redacción Central |

Las provincias de Holguín y Santiago de Cuba, en la zona oriental de la isla caribeña, se erigen este lunes y martes en los próximos destinos del Papa Francisco, como parte de la visita que realiza a la mayor de Las Antillas.

La diócesis de Holguín, erigida canónicamente el 27 de mayo de 1979 por el Papa Juan Pablo II bajo el patronato de San Isidoro de Sevilla ocupa, además, del nororiental territorio, casi la totalidad de la provincia de Las Tunas.

Estructurada en 28 parroquias y ocho zonas pastorales debido a la diversidad de intereses sociales, es la de mayor  extensión geográfica en Cuba, abarcando 14 mil 89 kilómetros cuadrados.

Además, se prevé que este lunes el Sumo Pontífice pueda orar junto a los obispos cubanos frente a la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre y al otro día, en la mañana, celebrar la eucaristía a la cual asistirán tres mil personas.

En su primera jornada en La Habana, el Papa Francisco exhortó a obispos, sacerdotes y monjas a cultivar la misericordia y enorgullecerse de la pobreza.

Al hablar en la Catedral de La Habana durante la plegaria de las vísperas precisó que la pobreza no la conoce y la desprecia y la esconde el espíritu mundano, ofendiendo a Dios si es necesario con tal de no llegar a ella.

En otra parte de sus palabras, que sustituyeron el texto preparado inicialmente, el Papa se dirigió a los consagrados presentes recordándoles que es correcto dejar todo para servir al prójimo, pues cuando el espíritu de la riqueza penetra en el corazón de un sacerdote o un obispo es algo desastroso.

El Papa Francisco destacó en una misa multitudinaria en La Habana que el pueblo cubano sabe estar con los brazos abiertos y que su vocación es de grandeza.

también te puede interesar