Internacionales

Sumo Pontífice en emblemática plaza de La Habana

Miles de personas asisten a la primera de las tres Santas Misas que ofrecerá el Papa Francisco en Cuba

papa
Misa del Papa Francisco en Cuba |

Redacción Central |

El Sumo Pontífice ofrece este domingo ante miles de personas, congregadas en la Plaza de la Revolución José Martí, la primera de las tres Santas Misas previstas en su visita a Cuba.

En la ceremonia estan presentes los presidentes de Cuba, Raul Castro, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, así como el cardenal de la isla, Jaime Ortega.

Fieles católicos, practicantes de otras religiones y ateos se dieron cita en el lugar, unido a numerosos extranjeros que han viajado a esta capital para escuchar la homilía del Papa Francisco.

La agenda de la jornada contempla además una visita de cortesía de Su Santidad al presidente cubano, Raúl Castro, en horas de la tarde.

Asimismo, se espera encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la Catedral de La Habana y más tarde saludará a los jóvenes y miembros del claustro del Centro Cultural Félix Varela, ambas edificaciones ubicadas en el casco histórico de esta urbe.

El Sumo Pontífice llegó la víspera a la mayor de las Antillas, donde recibió una masiva bienvenida popular con sentidas muestras de afecto y respeto en su trayecto hasta la Nunciatura en el capitalino barrio de Miramar.

En su discurso de bienvenida, el dignatario cubano calificó la visita apostólica y pastoral del líder de la Iglesia Católica de trascendente y enriquecedora.

Por su parte, el líder de la Iglesia Católica expresó que Cuba es un archipiélago que mira hacia todos los caminos, con un valor extraordinario como una llave entre el norte y el sur, entre el este y el oeste.

Santa Misa en la Plaza de la Revolución

Papa Francisco en Cuba

papa-raul

Santa Misa en La Habana

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar