Internacionales

Presidente colombiano agradece mensaje de paz del Papa

El Santo Padre en su mensaje con motivo del rezo del Angelus dirigió su pensamiento “a la querida tierra de Colombia”

santopapa
El papa Francisco conversa con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una audiencia privada en el Vaticano, el lunes 15 de junio de 2015 |

Redacción Central |

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este domingo el mensaje de paz y reconciliación que envió el Papa Francisco desde La Habana, sede permanente del diálogo entre el Gobierno de la nación suramericana y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo (FARC-EP).

Gracias Santo Pontífice por sus permanentes oraciones. Seguiremos en el camino de la paz y la reconciliación, expresó Santos en su cuenta de la red social de Twitter.

Al finalizar una misa campal multitudinaria en la capital cubana, el Santo Padre en su mensaje con motivo del rezo del Angelus dirigió su pensamiento “a la querida tierra de Colombia” y se refirió a las negociaciones de paz que se llevan a cabo en esa ciudad.

Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación, manifestó Francisco.

“Que la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado, unida a aquella del señor Jesucristo en la Cruz, sostenga todos los esfuerzos que se están haciendo, incluso en esta bella isla, para una definitiva reconciliación”, subrayó.

El conflicto armado en Colombia ha dejado al menos 220 mil muertos y más de seis millones de desplazados, de acuerdo con cifras oficiales.

Las FARC-EP y el Gobierno colombiano han llegado a acuerdos en tres de los seis puntos de la agenda de negociación, al tiempo que las partes expresaron su satisfacción por los avances alcanzados en las últimas semanas.

también te puede interesar