Internacionales

Papa Francisco llamó a la paz y a la reconciliación en Colombia

En La Habana, donde se sostienen conversaciones de paz entre la guerrilla y el gobierno, el Sumo Pontífice exhortó a no permitirnos otro fracaso más en este proceso

papa2
Papa Francisco en Cuba |

Redacción Central |

El Papa Francisco se pronunció este domingo en La Habana en favor de la paz en Colombia y por que sus hijos construyan una nueva sociedad, tras celebrar una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana y antes del tradicional rezo dominical del Ángelus, que el Sumo Pontífice romano realiza en este día dondequiera que esté.

Que la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado, unida a la de Jesucristo en la Cruz, sostenga todos los esfuerzos que se están haciendo, incluso en Cuba, para una definitiva reconciliación, añadió.

Francisco pidió que, con la voluntad de todos los colombianos, se transforme la larga noche de violencia y dolor en un día sin ocaso de concordia, justicia, fraternidad y amor, en el respeto de la institucionalidad y el derecho nacional e internacional para una paz duradera.

Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación, agregó.

En ese contexto agradeció al presidente cubano, Raúl Castro, por “todo lo que está haciendo por la reconciliación” en Colombia.

De modo especial pidió por los que han perdido la esperanza y no encuentran motivos para seguir luchando, por quienes sufren la injusticia, el abandono y la soledad, por los ancianos, los enfermos, los niños y los jóvenes, por todas las familias en dificultad, para que la madre de Dios les devuelva la esperanza y la alegría.

El Sumo Pontifice cumple una visita pastoral a Cuba que inició ayer y concluirá el martes, antes de viajar a Estados Unidos.

también te puede interesar