Internacionales

Intercambian Sumo Pontífice y Raúl Castro en Palacio de la Revolución

El encuentro tuvo lugar en privado y a solas, porque el español de ambos no constituye una barrera

raul-papa
Raul Castro recibió al Papa Francisco en el Palacio de la Revolución |

Redacción Central |

El presidente cubano Raul Castro recibió esta tarde al Papa Francisco en el Palacio de la Revolución en La Habana, y luego de las presentaciones protocolares de rigor, ambos dirigentes se retiraron a conversar a solas.

Francisco llegó acompañado por miembros de su comitiva en este su primer viaje a Cuba desde que fue entronizado en 2013, y miembros de la Conferencia Episcopal de Cuba, encabezados por el cardenal y arzobispo de La Habana, Jaime Ortega Alamino.

Por la parte cubana estaban el vicepresidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, y el canciller Bruno Rodríguez Parrila, entre otros.

Esta mañana, tras concluir el servicio religioso en la emblemática Plaza de la Revolución, que fue atendida por millares de cubanos en representación de sus connacionales de todo el país, Francisco visitó en su domicilio al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en un encuentro que fue calificado de cordial e informal.

El Sumo Pontífice llegó ayer a Cuba como parte de su décima gira internacional, que también lo llevará el martes a Estados Unidos. Mañana oficiará misa en Holguín, en el este de la isla mayor del archipiélago.

también te puede interesar