Internacionales

El Papa Francisco destaca vocación de grandeza del pueblo cubano

Todos estamos invitados a hacernos cargo los unos de los otros por amor

papa
Miles de personas en la Plaza de la Revolución para presenciar la misa del Papa Francisco | Yander Zamora

Redacción Central |

El Papa Francisco destacó este domingo en una misa multitudinaria en La Habana que el pueblo cubano sabe estar con los brazos abiertos y que su vocación es de grandeza.

Los cubanos marchan con esperanza, porque su vocación es de grandeza. Hoy los invito a que cuiden esa vocación, expresó el Sumo Pontífice durante la celebración de la liturgia en la emblemática Plaza de la Revolución.

“No los descuiden por proyectos que puedan resultar seductores, pero que se desentienden del rostro del que está a su lado”, alertó.

“Servir -subrayó- significa cuidar a los frágiles de nuestra familia, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo (…) Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

El Santo Padre también sostuvo que la importancia de un pueblo, de una nación, de una persona siempre se basa en cómo sirve la fragilidad de sus hermanos.

Igualmente recordó que todos estamos invitados a hacernos cargo los unos de los otros por amor.

A su vez, advirtió contra la tentación de querer beneficiar “a los míos en nombre de lo nuestro”, porque, enfatizó, eso puede generar una dinámica de exclusión.

El Papa Francisco llegó a Cuba este sábado y permanecerá en la nación caribeña hasta el venidero martes, tras lo cual partirá hacia Estados Unidos.

también te puede interesar