Internacionales

Cardenal cubano saludó los aires de esperanza en las palabras del Papa

Debemos evitar la tentación de caer en la adoración del dios dinero y del consumismo

jsimr
Cardenal Primado de Cuba, Jaime Ortega y Alamino |

Redacción Central |

Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Primado de Cuba, Jaime Ortega y Alamino, saludó este domingo en La Habana los aires de esperanza contenidos en los pronunciamientos del Papa Francisco y agradeció “su siembra de inquietudes buenas y necesarias en las conciencias adormecidas y acostumbradas a la mediocridad”.

Al hablar en la emblemática Plaza de la Revolución de la capital cubana tras finalizar la Santa Misa oficiada por el Sumo Pontífice, a la que asistieron millares de capitalinos en representación de todos sus compatriotas, Ortega dijo que esas esperanzas las sienten especialmente los pobres de campos y ciudades, de las periferias sociales, económicas y políticas en los pueblos de la Tierra.

Gracias en nombre de todos los marginados, descartados y olvidados entre los cuales Jesús parece pasar de nuevo cuando usted toca a cada uno de ellos con su palabra y con sus manos, expresó.

El arzobispo de La Habana se refirió a los cambios socioeconómicos iniciados en su país y que ahora se profundizan, y se pronunció por la permanencia de lo alcanzado en favor de la equidad entre todos sus hijos, sin caer en la tentación de la adoración del dios dinero y del  consumismo.

También se refirió al proceso de renovación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y respaldó al Papa Francisco en su empeño pastoral de fomentar la conciliación y la paz entre todos los hombres y en su difícil ministerio de sembrar amor y paz en un mundo dividido por las guerras y el odio.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar