Internacionales

Terremoto en Chile deja 12 muertos

La mayoría de las víctimas son de Coquimbo, la región más afectada por el movimiento telúrico de 8.4 grados de magnitud

Aumentan-muertos-terremoto-Chile-damnificados
Aumentan a doce los muertos por terremoto en Chile |

Redacción Central |

Al menos 12 muertos y cinco desaparecidos dejó el terremoto de 8.4 grados de magnitud en la escala de Richter registrado el pasado miércoles en el norte y centro de Chile.

La cifra de personas fallecidas alcanza en este momento a 12 en total, ocho en la región de Coquimbo, tres en Valparaíso y uno en la región Metropolitana, confirmó el ministro del Interior, Jorge Burgos.

En conferencia de prensa, indicó que todavía permanecen albergadas más de 600 personas, están sin electricidad 40 mil hogares, en tanto 650 viviendas fueron declaradas inhabitables o quedaron destruidas.

La presidenta Michelle Bachelet decretó zona de emergencia en Coquimbo, la región más afectada por el movimiento telúrico.

En esa zona el mar avanzó tierra adentro y las olas superaron los cuatro metros de altura en algunos puntos por lo que alrededor de medio millar de personas pasaron la noche en albergues.

Más de 90 réplicas del sismo principal han sacudido las regiones más afectadas por el sismo. La más fuerte de 6,3 grados se registró este viernes a 90 kilómetros de la ciudad de Valparaíso.

también te puede interesar