Internacionales

Raúl Castro y Barack Obama mantienen conversación telefónica

Los dos líderes intercambiaron criterios relacionados con las acciones realizadas desde la reunión que sostuvieron en Panamá durante la Cumbre de las Américas

obama-raul
Presidentes Raúl Castro y Barack Obama sostienen conversación telefónica |

Redacción Central |

El presidente cubano, Raúl Castro, y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvieron en horas de la tarde de este viernes una conversación telefónica, según nota divulgada por el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

En este sentido, los dos líderes intercambiaron criterios relacionados con las acciones realizadas desde la reunión que sostuvieron en Panamá durante la Cumbre de las Américas.

En el diálogo también se abordó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en ambas naciones.

Igualmente se trataron temas que forman parte de la agenda de trabajo del proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

De acuerdo con la nota del Minrex la conversación entre los dos presidentes también versó sobre la cercana visita del Papa Francisco a Cuba y Estados Unidos, los que reconocieron la contribución del Santo Padre a la nueva etapa que viven las relaciones entre ambas naciones.

Por su parte el gobernante cubano subrayó que debe profundizarse el alcance de las regulaciones divulgadas este 18 de septiembre por los departamentos del Tesoro y Comercio.

Asimismo recalcó la necesidad de eliminar de manera definitiva el bloqueo, algo que puede beneficiar a ambos pueblos.

El presidente Raúl Castro le reiteró a su par estadounidense “la voluntad de Cuba de progresar en las relaciones con los Estados Unidos, sobre la base del respeto y la igualdad soberana”.

El diálogo ocurrió previo a la visita del mandatario cubano a Nueva York para asistir a la Cumbre sobre la Agenda para el Desarrollo Post-2015 y el segmento de alto nivel del 70 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la próxima semana.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar