Internacionales

Gobierno venezolano busca a pilotos tras accidente de avión militar

El Ministerio de Defensa dispuso la inmediata activación de una junta investigadora para determinar las posibles causas que originaron el siniestro

sukhoi
|

Redacción Central |

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) comenzó este viernes una investigación para averiguar las causas del accidente aéreo ocurrido el jueves en zona fronteriza con Colombia.

La aeronave, perteneciente a la FANB y de tipo Sukhoi-30, se encontraba custodiando el espacio aéreo venezolano cuando cayó a tierra. Era piloteada por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, quienes se encuentran desaparecidos.

Encontrarlos es uno de los objetivos fundamentales de las pesquisas iniciadas hoy.

Un Comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de Venezuela, y firmado por el titular de esa cartera, Vladimir Padrino López, indicó que en la región donde se hacía el sobrevuelo operan mafias relacionadas con el narcotráfico que “pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe”.

“Nuestra Aviación Militar Bolivariana continuará batallando sin descanso, todos los días del año, para garantizar nuestra soberanía e independencia, combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que se cometen en la región fronteriza colombo-venezolana”.

Estas acciones tienen “el firme propósito de construir una nueva frontera de paz, bienestar, seguridad y desarrollo para todo el pueblo de Venezuela”, dijo Padrino, quien además es el Comandante Estratégico Operacional de la FANB.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un mensaje en Twitter,  también envío su apoyo y solidaridad a la FANB.

también te puede interesar