Internacionales

Estados Unidos flexibiliza medidas respecto a Cuba

Se eliminan límites en las remesas de dinero, entre otras acciones ejecutivas

Cuba y Estados Unidos
Banderas de Cuba y Estados Unidos | EFE

Redacción Central |

El gobierno de Estados Unidos anunció la flexibilización de varias restricciones legales al comercio bilateral con Cuba, los viajes al país caribeño y la operación de empresas estadounidenses, entre otras iniciativas.

Las nuevas medidas, que entrarán en vigor a partir del próximo lunes, incluyen la eliminación de los límites al monto de las transferencias autorizadas de inmigrantes hacia familiares en Cuba, y autoriza que norteamericanos abran comercios y cuentas bancarias en la Mayor de las Antillas.

Anteriormente, el límite de remesas a Cuba era de dos mil dólares por trimestre.

Las remesas desde Cuba o por ciudadanos cubanos en terceros países hacia Estados Unidos serán autorizadas mediante una licencia general, y las instituciones financieras podrán proporcionar los servicios, confirmó el Departamento del Tesoro.

No obstante, la normativa mantiene el veto a las remesas a funcionarios del Gobierno o del Partido Comunista de Cuba.

Además se autoriza mediante licencia general el transporte por barco de viajeros autorizados, quienes podrán abrir y mantener cuentas bancarias en territorio cubano para tener acceso a fondos para transacciones mientras se encuentren en el país.

Desde el anuncio el pasado 17 de diciembre del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, Washington flexibilizó algunas restricciones en los viajes a la Isla y ha permitidos nuevos lazos económicos.

también te puede interesar