Internacionales

Segundo debate republicano deja mal parado a Donald Trump

Carly Fiorina, la exempresaria de Hewlett Packard, lo calificó de “maravilloso animador” y expresó su confianza en que “el sentido común” de los votantes coloque a Trump en su lugar

idiots
Carly Fiorina y Donald Trump |

Redacción Central |

La Biblioteca Ronald Reagan de Simi Valley (California), sirvió de escenario para el segundo debate republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

Donald Trump volvió a comportarse de manera agresiva al desatar una discusión personal contra sus rivales, quienes a diferencia de ocasiones anteriores afirmaron que no está calificado para ser presidente de Estados Unidos.

Carly Fiorina, la ex CEO de Hewlett Packard que debutó anoche en los debates republicanos del prime time, fue quien le mostró mayor resistencia y fue ovacionada por sus conversaciones con Trump.

Fiorina, la única mujer en el grupo republicano, lo calificó de “maravilloso animador” y expresó su confianza en que “el sentido común” de los votantes coloque a Trump en su lugar.

“Creo que todas las mujeres en este país hemos escuchado muy claramente lo que Trump ha dicho”, expresó Fiorina en respuesta a la manera del multimillonario de dirigirse a las mujeres.

Por su parte, Rand Paul, senador por Kentucky, indicó que se encuentra “muy preocupado” por confiarle “el botón de las armas nucleares del país”.

En este segundo debate Donald Trump se dirigió nuevamente contra la comunidad hispana estadounidense: “Somos los únicos tan estúpidos como para conceder la ciudadanía por nacimiento”, dijo refiriéndose a la 14 enmienda de la Constitución. “La mujer está embarazada nueve meses, cruza la frontera, da a luz a un bebé en EE.UU. y nosotros nos encargamos de él durante 85 años”.

De acuerdo al último sondeo de CBS y The New York Times, Trump cuenta con un 27 por ciento de los apoyos de las bases republicanas, le siguen Ben Carson (23 por ciento) y el exgobernador de Florida Jeb Bush (6 por ciento), mientras que Fiorina cuenta con un 4 por ciento.

también te puede interesar