Internacionales

Identifican restos de otro normalista de Ayotzinapa

En una bolsa con fragmentos óseos se identificó a Jhosivani Guerrero de la Cruz

guerrero
Un familiar de Jhosivani Guerrero con su retrato en una marcha |

Redacción Central |

La Procuraduría General de la República de México (PGR) informó que expertos de la Universidad de Innsbruck de Austria identificaron los restos de un segundo normalista de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, la procuradora Arely Gómez explicó que identificaron los restos óseos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, de 19 años de edad, en una bolsa encontrada en el basurero de Cocula, del estado de Guerrero.

Existen indicios que establecen la posible correspondencia entre Jhosivani Guerrero y las muestras remitidas. Estos indicios robustecerán nuestra investigación, aseguró.

Gómez señaló que ya comunicaron los resultados a los abogados que representan a los padres de los estudiantes, y que la nueva pista será integrada a la investigación en curso.

Indicó que se conformará un grupo de trabajo integrado por médicos, antropólogos y genetistas al que se unirá el equipo argentino de Antropología Forense y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Será una ardua labor, pero estamos obligados a realizarla para el esclarecimiento científico de estos lamentables hechos que tanto lastiman a la sociedad, enfatizó.

En diciembre pasado, la PGR también confirmó que el ADN de otros restos óseos analizados en el laboratorio de Austria correspondía al de Alexander Mora.

A casi un año de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa todavía faltan por identificar los restos de 41 estudiantes, que según investigadores independientes permanecen en calidad de desaparecidos.

En 2014, la fiscalía le proporcionó a la universidad de Austria los restos y cenizas hallados en el basurero, el barranco y el río de Cocula.

Recientemente, el GIEI, designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aseguró que los educandos no habían sido incinerados en el basurero de Cocula, como indica la versión oficial.

En un informe, subraya que no hay evidencias de que un fuego haya ocurrido en ese vertedero.

también te puede interesar