Internacionales

Más de tres mil personas ha ejecutado Estado Islámico en Siria

De esa cifra, casi dos mil son civiles, incluidos niños y mujeres

zuvg3h9q
Integrantes del Estado islámico | EFE

Redacción Central |

El Estado Islámico (EI) ha ejecutado en Siria a más de tres mil personas en el primer año de su proclamado ‘califato’ en los territorios que controla de ese país, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En un balance, la organización no gubernamental con sede en Londres explica que esa cifra incluye rebeldes, miembros de las fuerzas gubernamentales, milicianos aliados, así como miembros del grupo terrorista.

Precisa que entre los ejecutados en el período del 29 de junio de 2014 al pasado 28 de junio se encuentran mil 787 civiles, de los cuales 74 son niños y 86 mujeres.

Estos civiles murieron ejecutados con disparos, por decapitación, apedreados, lanzados desde altas torres o quemados en las provincias de Damasco, Deir Ezzor, Raqqa, Hasaka, Alepo, Homs y Hama, indica el texto.

Señala el OSDH que la agrupación extremista ha basado sus ejecuciones en acusaciones como la blasfemia, espionaje a favor del gobierno sirio, sodomía, combatir o manifestarse en contra del EI, apostasía, traición, espionaje, pertenencia a las fuerzas gubernamentales, tráfico de drogas, chiísmo, vandalismo y apoyo a las autodefensas kurdas YPG.

Respecto al trato a los niños, advierte que los terroristas se están centrando en las áreas de reclutamiento y de educación.

Han establecido cientos de escuelas en las zonas que controlan en Siria, con decenas de miles de niños en sus aulas a los que dan cursos de la religión musulmana, con asignaturas de árabe, inglés, física, química, matemáticas y ciencias naturales, subraya.
Añade que en los territorios que controlan los profesores son obligados a someterse a un curso sobre la sharia, la ley islámica, y a firmar un documento de arrepentimiento “por haber enseñado contenidos ateos, nacionalistas y blasfemos cumpliendo leyes emanadas del hombre y que apoyan a tiranos”.

Desde que el EI declaró el califato en Siria ha creado ocho estados: Raqqa Alepo, Baraká, Damasco, Al Jair, Al Forat, Hama y Homs, y se ha hecho con el control de cerca del 50 por ciento del territorio del país.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!