Internacionales

Sondeos predicen que Frente Amplio conservará Gobierno en Uruguay

Recientes sondeos dan para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales  una ventaja significativa a Tabaré Vázquez sobre su rival Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional

tb
Candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez |

Redacción Central |

Los resultados de otros dos sondeos de opinión  difundidos en Montevideo  reflejan que el candidato del gobernante Frente Amplio, Tabaré Vázquez, ganaría en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales uruguayas, con una ventaja significativa sobre el conservador Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional.

La más reciente encuesta de la consultora Equipos, realizada entre el 7 y el 11 de noviembre,  sostiene que Vázquez cuenta con una intención de voto del 52 por ciento para el balotaje que se celebrará venidero el 30 de noviembre, mientras que Lacalle Pou alcanza el 39 por ciento.

Un cuatro por ciento de los consultados se manifestó indeciso y un cinco por ciento respondió que votará en blanco o anulará la boleta.

En tanto, una muestra de la consultora Cifra, que se hizo del 6 al 10 de noviembre,   también refleja que Vázquez es favorecido por el 52 por ciento en la intención de voto, mientras Lacalle Pou por un 35 por ciento.

Los indecisos sumaron un siete por ciento y los que votarán en blanco o anulado llegaron a seis por ciento.

Asimismo, Vázquez llamó a sus seguidores a redoblar esfuerzos, en varios actos que cumple en una gira por el interior del país, acompañado por el aspirante a la vicepresidencia, Raúl Sendic.

“No hemos ganado nada todavía. El 30 de noviembre, cuando se abra el último voto, sabremos qué es lo que ha resuelto el pueblo uruguayo”, insistió.

también te puede interesar